Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BARÓMETRO DEL CIS

El CIS de Tezanos pronostica que solo sube el PSOE

La encuesta de José Félix Tezanos evita preguntar a los ciudadanos sobre la coalición entre PSOE y Podemos. El barómetro amplía en un punto la ventaja del PSOE, que sube tres décimas, mientras que el PP y Ciudadanos experimentan leves retrocesos.

Europa Press | Juan de Dios Colmenero
Madrid | 16/01/2020

Así, el CIS de José Félix Tezanos otorga al PSOE una estimación de voto del 28,3%, tres décimas más que su resultado del 10N, con una ventaja de 8,3 puntos respecto del PP, al que se le calcula un apoyo del 20%, ocho décimas más que en las elecciones.

La encuesta evita preguntar a los ciudadanos sobre la coalición entre PSOE y Podemos. Sí que responde a la pregunta sobre cómo cree que es y será la situación económica. El 90% considera que la situación económica es igual o peor que hace un año, y tres de cada cuatro consideran que el próximo año será peor todavía.

Respecto a datos de intención de voto, el CIS de Tezanos prácticamente calca los resultados del 10N: el PSOE con el 28,3% mejora tres décimas el resultado obtenido en los últimos comicios. Podemos repetiría con un 12,8 %, el PP descendería 8 décimas, VOX caería poco más de una décima, y Ciudadanos sufriría una nueva caída de más de un punto.

También te interesa...

VOTA: ¿Se fía de los datos del CIS?

Sigue el bloqueo tras el 10N: El PSOE gana unas elecciones en las que Vox asciende a la tercera fuerza y Ciudadanos se hunde