BARÓMETRO DEL CIS

El CIS de Tezanos pronostica que solo sube el PSOE

La encuesta de José Félix Tezanos evita preguntar a los ciudadanos sobre la coalición entre PSOE y Podemos. El barómetro amplía en un punto la ventaja del PSOE, que sube tres décimas, mientras que el PP y Ciudadanos experimentan leves retrocesos.

Europa Press | Juan de Dios Colmenero

Madrid | 16.01.2020 13:04 (Publicado 16.01.2020 12:55)

Así, el CIS de José Félix Tezanos otorga al PSOE una estimación de voto del 28,3%, tres décimas más que su resultado del 10N, con una ventaja de 8,3 puntos respecto del PP, al que se le calcula un apoyo del 20%, ocho décimas más que en las elecciones.

La encuesta evita preguntar a los ciudadanos sobre la coalición entre PSOE y Podemos. Sí que responde a la pregunta sobre cómo cree que es y será la situación económica. El 90% considera que la situación económica es igual o peor que hace un año, y tres de cada cuatro consideran que el próximo año será peor todavía.

Respecto a datos de intención de voto, el CIS de Tezanos prácticamente calca los resultados del 10N: el PSOE con el 28,3% mejora tres décimas el resultado obtenido en los últimos comicios. Podemos repetiría con un 12,8 %, el PP descendería 8 décimas, VOX caería poco más de una décima, y Ciudadanos sufriría una nueva caída de más de un punto.

También te interesa...

VOTA: ¿Se fía de los datos del CIS?

Sigue el bloqueo tras el 10N: El PSOE gana unas elecciones en las que Vox asciende a la tercera fuerza y Ciudadanos se hunde