PARA EL VERANO 2021

El Banco de España paga casi un millón de euros por unos apartamentos para las vacaciones de sus empleados

El Banco de España ha contratado a cuatro agencias de viajes para poner a disposición de sus empleados casi 100 apartamentos en la costa española.

ondacero.es

Madrid | 21.06.2021 09:33 (Publicado 21.06.2021 09:25)

Fachada del Banco de España
Fachada del Banco de España | EFE| Archivo

El Banco de España pagará a cuatro agencias de viajes casi un millón de euros por unos apartamentos en la costa española para ponerlos a disposición de sus empleados en esta temporada de vacaciones de verano 2021.

La entidad ha contratado casi 100 apartamentos de dos y tres dormitorios. Los edificios se encuentran ubicados en diferentes zonas de las provincias del país como Lugo, Cantabria, Castellón, Gerona, Cádiz, Valencia, Málaga, Asturias y Alicante.

En un principio, el Banco de España iba a ofrecer 123 apartamentos distribuidos en 15 lotes. Sin embargo, dos de ellos, que incluían 12 alojamientos en la zona de Zahara de los Atunes, en Cádiz, y 15 en Isla Canela, en Huelva, han quedado desiertos.

El Banco de España pagó a cuatro agencias de viaje para encontrar los apartamentos

El Banco de España le pagará el presupuesto de casi un millón de euros a cuatro agencias de viajes, que serán las encargadas de prestar estos servicios a los empleados. Viajes Olympia es la que se ha adjudicado lotes por mayor un mayor importe. En concreto, la empresa se ha hecho con seis paquetes, por los que recibirá un total de 425.134 euros. Sus apartamentos se sitúan en Torrox (málaga), Cádiz, Costa Ballena (Cádiz), Alicante, Llanes (Asturias) y Foz (Lugo).

Otra de las agencias que ha contratado la entidad bancaria es Eralis Inversiones. Recibirá un total de 253.451 euros a cambio de cinco lotes. Los 35 apartamentos se localizan en Vivero (Lugo), San Vicente de la Barquera (Cantabria), L'Estartit (Girona), Oropesa (Castellón) y Calpe (Alicante).

A Viajes El Corte Inglés se le ha adjudicado un lote de cuatro apartamentos en Sanxenxo (Pontevedra) a cambio de 20.885 euros. Por último, el Banco de España le pagará a Halcón Viajes 30.107 euros por cuatro apartamentos en Gandía, Valencia.

Requisitos de los apartamentos

El Banco de España ha tenido en cuenta que el precio fuese el más competitivo, pues dicho criterio tenía un peso del 30%. Otros aspectos que se han valorado es que los apartamentos tuvieren aire acondicionado, que contasen con vistas al mar o a zonas ajardinadas y piscina, que tuviesen terraza con al menos una mesa y una sombrilla o que se encontrasen a menos de 100 metros de la costa.

La licitación en 2020 fue cancelada por la pandemia de coronavirus

En el verano de 2020, el Banco de España lanzó una licitación de similares características. Finalmente fue cancelada y declarada inviable a causa de la pandemia del coronavirus, debido, sobre todo, por las limitaciones para el movimiento de personas entre provincias por razones de ocio.