Acuerdo 'Brexit'

Aznar crítica a Sánchez por "amenazar" desde Cuba con vetar el 'Brexit': "Es de aurora boreal"

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, ha afirmado este viernes que es "de aurora boreal" que el actual presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "esté supuestamente negociando desde Cuba y amenazando con vetar el Brexit".

Agencias

Madrid | 23.11.2018 14:59

"No me lo puedo tomar en serio", ha continuado Aznar, quien ha manifestado que es "lamentable" que Pedro Sánchez esté realizando una visita oficial a Cuba y no vea a los disidentes.

Ha indicado que, en su etapa al frente del Gobierno de España, no tuvo relaciones ambivalentes con el país caribeño, sino que promovió la 'Posición Común' de la UE con aquel país, "que significaba: nada sin los disidentes y todo por los disidentes", pero cuando llegó su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, "dijeron: todo sin los disidentes".

Aznar se ha expresado así durante un encuentro informativo en Zaragoza, organizado por Heraldo de Aragón y el Círculo Aragonés de Economía, donde también ha dicho que es "muy difícil" situar al PSOE actual entre las fuerzas constitucionalistas, situando el constitucionalismo en el centro derecha, que está "fraccionado".