ENCUENTRO SÁNCHEZ Y AYUSO

Ayuso arremete contra Sánchez tras su encuentro: "Si sigue por este camino tocará decidir: o su futuro, o el de España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "los intereses del presidente y de España son diferentes".

ondacero.es

Madrid | 09.07.2021 15:41

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comparecido este viernes al mediodía tras encontrarse reunirse durante una hora y media con el presidente del Gobierno. En su rueda de prensa en Moncloa, ha asegurado que tiene "muchas discrepancias" con el socialista y ha augurado que "si sigue por este camino tocará decidir: o su futuro, o el de España".

En este sentido, la dirigente autonómica del PP ha recordado que "los intereses y el futuro de España y el futuro y los intereses de Sánchez son distintos" y ha aprovechado esta reunión para "mirarle a los ojos" y hacerle llegar todas sus discrepancias.

Ha trasladado a Sánchez un documento con las principales necesidades de Madrid y, a pesar de las tensiones existentes entre ambos líderes debido a los indultos o la gestión de la pandemia, el encuentro ha sido "agradable" y lo ha querido destacar.

Para ella, "el deterioro de las instituciones, de la libertad y de la igualdad en España es muy grave, y corre peligro nuestro prestigio y solvencia en el mundo". "Las decisiones de Sánchez conducen a una ruptura del orden constitucional, a un cambio de modelo, a un cambio de país, si nada lo impide", ha recalcado.

Preocupación por la Ley de Seguridad Nacional

Además, ha compartido con Sánchez su preocupación por la Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno, ya que "si se le da todo el poder al Gobierno dinamitará el sistema democrático". Ayuso ha reconocido el peligro también de las minorías que "odian a España", sobre su proyecto totalitario y rupturista" que "está cogiendo velocidad de vértigo".

"Todo lo que ocurre en cualquier parte de nuestro país me preocupa. Cataluña y País Vasco para empezar", ha manifestado, antes de apuntar el papel de "contrapeso político, unidad y solidaridad" que tiene Madrid, justo lo contrario de lo que "está ocurriendo a través del fomento de nuevas identidades por regiones, por sexos y hasta por ámbitos: público, privado, rural, ciudad... para dinamitar el consenso social".

En la reunión ha preguntado a Sánchez "a dónde va" su proyecto, "dónde quiere llevar a España", "cuánto cuesta el chantaje independentista", "si va a dejarse engañar por ellos" y "si va a permitir que le roben España a los españoles".

"Si Sánchez se deja humillar, que no cuente conmigo"

"Si el presidente del Gobierno decide conducir a España por el camino de la normalidad, la sensatez, la unidad, lo de siempre, ahí tendrá a Madrid; si por el contrario se va a dejar humillar, despedazar y hundir en manos de enemigos confesos espantando a la empresa, el capital, la inversión o a los estudiante, desuniendo a esta gran nación, empobreciéndola o arrastrándola, que no cuente ni conmigo ni con nadie del Gobierno", ha declarado.

De la misma forma, ha rechazado una "fiscalidad a la carta" para Cataluña o "mesas bilaterales como si de otro Estado se tratara", "ni más privilegios ni chantajes". "Mi Gobierno estará aquí para cada español que necesite amparo, oportunidades, respeto y libertad", ha concluido.