INDULTOS PROCÉS

Díaz Ayuso tras la salida de prisión de los líderes del procés: "Es el primer paso de Sánchez para dejar indefenso al Estado de derecho"

La presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su "repulsa y total condena" a los indultos de los presos independentistas y considera que estos "ahora se sienten más fuertes e impunes".

ondacero.es

Madrid | 23.06.2021 13:31 (Publicado 23.06.2021 13:30)

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido una declaración institucional tras la salida de prisión de los líderes independentistas y ha mostrado "su repulsa y total condena" por ello, así como que ha reivindicado la defensa de la Constitución y el ordenamiento jurídico y ha lamentado que "hoy se ha humillado a los españoles".

Ayuso ha señalado que estos indultos colectivos son "un fraude de ley", ya que no solo contraviene la decisión del Supremo, sino que "es un atentado contra los principios de igualdad entre españoles que recoge la Constitución". Además, ha explicado que los líderes del procés "han sido amnistiados a pesar de tratar de imponer su república totalitaria".

"Quizá Sánchez debería escuchar a los indultados porque ahora se sienten más fuertes e impunes y ya han dicho que lo volverán a hacer", ha reiterado.

Señala que "es el pago del peaje que necesita Sánchez para seguir en el cargo"

No obstante, ha cargado duramente contra Sánchez por "dejar maltrecha la credibilidad internacional de España por su apego al poder". En este sentido, ha recordado que "es el primer paso que da para dejar indefenso al Estado de derecho" y este es "el pago de un peaje que debe asumir para seguir en el cargo".

La líder autonómica del PP ha querido "tranquilizar" a los madrileños y ha manifestado que "no va a consentir que ni la empresa ni los autónomos, y mucho menos el resto de los contribuyentes, paguen esta fiesta".