tras salir de prisión

Oriol Junqueras: "Continuaremos trabajando hasta el día de la victoria"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha pronunciado ante los medios de comunicación después de su salida de prisión, juntos a los otros ocho presos del procés, gracias a los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 23.06.2021 13:11

El presidente de ERC, Oriol Junqueras
El presidente de ERC, Oriol Junqueras | EFE

Los nueve políticos presos por el procés catalán han salido este miércoles de prisión después de que se hayan publicado en el BOE los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez. El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha pronunciado al respecto y asegura que continuarán trabajando por el proceso independentista.

"Trabajamos por la libertad de todos"

Junqueras ha recordado que entró en prisión el día del cumpleaños de su hijo y que ha salido de la cárcel en la víspera del santo de su hija, "en este país hay muchos niños, muchas personas de todo tipo, toda clase, condición y edad, que en estos años han sufrido de muy diversas maneras", dice. Por ello, comenta que son conscientes de que con su salida de la cárcel "no se acaba nada, todo continúa" y siguen "con el compromiso, esfuerzo y trabajo por la libertad de todas las personas de este país, de los 3.000 represaliados, de toda la gente que está amenazada, personas que están en el exilio, etc.".

De esta manera, Oriol Junqueras confirma que seguirán "trabajando por estos compromisos" que siempre han defendido, ya que "la cárcel refuerza" cada una de sus convicciones.

"El país nos necesita, tanto como siempre y más que nunca"

Junqueras corrobora que seguirán trabajando "hasta el día de la victoria" porque "el país nos necesita, tanto como siempre y más que nunca".

Por otra parte, el líder de ERC, explica que también enfocarán sus próximas medidas en mejorar la justicia dentro de los centros penitenciarios.