A pesar de que aún no hay documentación oficial, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha hecho ya las primeras predicciones para el otoño de este 2025.
Según ha publicado a través de un post en X (antes Twitter), el próximo trimestre, que comprende los meses de agosto, septiembre y octubre, se espera que sea más cálido de lo normal, con un 60 y 70% de probabilidad en todo el país.
Asimismo, será más seco de lo normal, con un 50% de probabilidad en el sur de Galicia, oeste y centro peninsular, junto con Canarias.
Por el momento, según el comunicado, no hay una "tendencia clara en el resto".
De cara a estos días de verano, el organismo ha indicado que existen "dos Españas térmicas", dado que en el norte peninsular se han registrado temperaturas más bajas de lo normal y en el sur peninsular, más altas de lo habitual.
Según argumentan, la principal causa se debe a que "al norte, este y Baleares llegan masas de aire frío para la época impulsadas por vientos del norte", mientras que en el sur peninsular y Canarias "están bajo la influencia de masas de aire cálido" que podrán ir ganando protagonismo la próxima semana.

