PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cielos poco nubosos y sin lluvias este domingo con temperaturas inusualmente altas

La aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad durante la próxima semana, cuando seguirán las temperaturas primaverales.

La primavera de enero continúa este fin de semana: sol, sin gota de lluvia y mucho calor 

ondacero.es | Agencias

Madrid | 28.01.2024 08:57

Dos personas descansan al sol junto a una fuente
Dos personas descansan al sol junto a una fuente | Agencia EFE

El tiempo anticiclónico marcará la jornada de este domingo, 28 de enero, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones, salvo nieblas en puntos de la meseta norte, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Valladolid y Zamora estarán en riesgo (amarillo) por nieblas, con visibilidad de 100 metros, debido a que se espera nubosidad baja matinal en el área mediterránea sudoeste peninsular y, especialmente, en la meseta norte y cuenca del Ebro, dejando brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en la meseta norte.

También este lunes, la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste peninsular a lo largo del día, mientras en Canarias se prevé el acercamiento de un frente a la mitad oeste del archipiélago, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en la mitad oriental. Se prevé que persista la calima.

Las temperaturas, por su parte, tenderán a bajar en el caso de las máximas, exceptuando el Cantábrico, centro de la meseta Norte y depresiones del nordeste, con aumentos. Las mínimas aumentarán en el Cantábrico y descenderán ligeramente en la mitad sur peninsular. Igualmente, se esperan pocos cambios en Canarias y heladas únicamente en Pirineos.

Por último, el viento soplará de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, donde A Coruña estará en riesgo por oleaje; de componente este en el área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho, y variable o del sureste en Canarias, así como flojo variable en el resto.