Tras el resultado electoral

Valls se ofrece a Colau y Collboni para evitar la alcaldía independentista de Maragall

El alcaldable de Barcelona Manuel Vallsse ha ofrecido este miércoles a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, y al candidato del PSC, Jaume Collboni, a contribuir a una "solución positiva para Barcelona" en una confluencia que deje fuera de la alcaldía al independentismo. Ciudadanos se ha desmarcado de Manuel Valls, tras haberse ofrecido ofrecido a los comunes y al PSC.

EFE | Xavier Abelló
Madrid / Barcelona | 29/05/2019

"Es la hora de la responsabilidad y hacer gestos de responsabilidad: Ada Colau, Jaume Collboni y nosotros", ha afirmado Valls en rueda prensa.

"Me comprometo a asumir la parte que me toca", ha apuntado Valls, que ha recordado a Colau y Collboni que "a menudo en la política hay que saber escoger la opción menos mala" y que, en esta ocasión, lo más importante es contener la llegada del alcaldable de ERC, Ernest Maragall, a la alcaldía de la capital catalana.

Por su parte, Ciudadanos ha dicho que "si hubiera que impedir que haya un alcalde independentista o populista, los concejales de Ciudadanos negociarían con un candidato que no sea ni independentista ni populista. A pesar de las diferencias que hay con la candidatura socialista, la opción que reúne esas condiciones es Collboni", han señalado desde el partido de Albert Rivera.