CANDIDATA DEL PP

Isabel Díaz Ayuso, después de votar: "Se han dispuesto todos los protocolos para votar con seguridad"

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha ejercido su derecho al voto en el colegio La Inmaculada-Marillac, en el distrito de Chamberí, tras media hora de cola.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2021 11:32

Los colegios electorales de la Comunidad de Madrid abrían esta mañana a las 9:00 horas para que alrededor de tres millones y mediode madrileños puedan ejercer su derecho al voto.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular y actual presidenta de la Comunidad de Madrid, ha votado en el colegio La Inmaculada-Marillac, en el madrileño distrito de Chamberí. Ayuso ha tenido que esperar una cola de más de media hora, tiempo que ha aprovechado para charlar y abrazar a sus votantes.

Tras depositar su voto, Ayuso ha realizado un llamamiento para alentar la participación y dejar claro que los centros de votación son lugares seguros. "Se ha dispuesto un amplio protocolo y todas las medidas sanitarias necesarias para que todos los ciudadanos que vayan a las urnas lo hagan con completa seguridad", ha comentado Ayuso a la salida del colegio electoral.

Desde primera hora de la mañana se han formado colas en los centros electorales, en parte debido a los protocolos de seguridad que se están manteniendo para evitar contagios a la hora de votar. Ayuso considera que estas colas son signo de la alta participación y un gran interés por las elecciones, "lo que nos llena de orgullo".

Además, la candidata del PP ha pedido paciencia a todos los ciudadanos que tengan que esperar colas para votar e insiste en que "hoy elegimos entre el modelo de comunidad y de país que sea en convivencia".

Votan los demás candidatos

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, ha sido el primero en votar en un colegio del distrito de Fuencarral-El Pardo a las 10 de la mañana, tras esperar una larga cola de unos 20-25 minutos. Allí, el político de la formación naranja ha comparecido ante los medios, donde ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas: "Estamos ante un día histórico en el que se va a decidir el futuro durante los próximos dos años de 7 millones de madrileños".

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también ha tenido que esperar una larga cola para ejercer su voto. Finalmente, ha votado sobre las 10.30 horas en el colegio La Navata, en Galapagar. Tras votar, Iglesias se ha mostrado convencido de que la izquierda podrá gobernar y que "Madrid va a dar una lección a los corruptos, a los mentirosos y a los violentos que quieren convertir las instituciones en un mecanismo para seguir haciendo ricos a una minoría a costa del sufrimiento de las mayorías sociales".

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ya había votado por correo, pero ha acudido al Colegio Monserrat para acompañar a su padre, Sergio García Reyes, a votar en estas elecciones de la Comunidad de Madrid. García ha declarado que, si dan los números para que gobierne la izquierda, "mañana empezamos a hablar de cómo recuperamos esta comunidad para los madrileños y madrileñas".