ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Santiago Abascal sobre el debate de la eutanasia: “No pensamos que haya que facilitar que un marido mate a su mujer”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha se ha pronunciado en Espejo Público sobre el legislar la eutanasia afirmando que: “Pensamos que ese tipo de legislaciones pueden ser muy peligrosas”. Además ha destacado que derogará la actual ley del aborto y que no se fía de las encuestas

ondacero.es

Madrid | 08.04.2019 11:05

Los 10 titulares de Santiago Abascal en Espejo Público
Los 10 titulares de Santiago Abascal en Espejo Público | Los 10 titulares de Santiago Abascal en Espejo Público

Santiago Abascal ha confirmado que derogará la actual Ley del Aborto volviendo a la de 1985 con algunos cambios ya que piensan que "había algún coladero de carácter psicológico". En este momento de la entrevista ha tenido un rifirrafe con Susanna Griso cuando la presentadora le ha preguntado sobre la injerencia política en la vida personal en el tema del aborto: "Tu cuerpo es tuyo, el que llevas dentro no, Susanna", ha respondido Abascal.

Sobre el asunto de la homosexualidad, Abascal subraya que: "En Vox es no hay homofobia. Queremos libertad para gays y lesbianas, la libertad que no le da el lobby LGTBI que les obligan a tener una bandera". Aún así destaca que "nosotros pensamos que una unión de dos hombres o dos mujeres no es un matrimonio" y que "El estado no tiene que meterse en la cama de la gente. Es bueno que dos hermanas viudas puedan formar una unión civil, o dos amigos"