Elecciones generales 2019

Celaá espera una respuesta "clara" de los ciudadanos el 28A que permite formar gobierno "cuanto antes"

ElConsejo de Ministros ha celebrado su última reunión antes de las elecciones del 28A. partir del lunes, el Gobierno ya estará en funciones y la ministra portavoz, Isabel Celaá, espera que la respuesta de los ciudadanos sea "clara" y permita formar un nuevo Ejecutivo cuanto antes. Se trata de evitar que se repita lo sucedido tras las elecciones de 2015, un bloqueo de casi 11 meses que terminó de vuelta a las urnas.

Arantza Martín

Madrid | 26.04.2019 17:08 (Publicado 26.04.2019 17:07)

La ministra portavoz ha apuntado que hay que "atender los asuntos" para defender que lo que necesita España es que el resultado de las elecciones permita formar un Gobierno que pueda "trabajar" y "tomar decisiones" sin alargar los tiempos.

La ministra Celaá ha recordado que hasta lo ocurrido en ese 2015, el tiempo medio de las elecciones hasta la formación del nuevo Gobierno -el tiempo de un Gobierno en funciones- venía siendo de 40 días y un Gobierno en funciones "es a lo que hay que someterse cuando no hay una decisión clara".

"Naturalmente, lo que más deseamos todos es que la decisión que tomen los ciudadanos sea clara y un nuevo Gobierno pueda ponerse a trabajar cuanto antes mejor y con plenas competencias. Eso es lo que necesita España y es lo que todos queremos", ha dicho.

La portavoz del Gobierno ha destacado que el del voto es el momento principal de cualquier democracia. La ocasión de ejercer ese derecho en libertad, que es lo que quiere arrebatarnos el terrorismo. Celaá ha aprovechado para condenar el atentado de Sri Lanka y para recordar a las dos víctimas españolas, los gallegos María González y Alberto Chaves.