Entrevista en Espejo Público

César Luena: "Iglesias es la soberbia en persona, un farsante que finge ser lo que no es"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha cargado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha llamado a los votantes de izquierdas y progresistas a votar al PSOE para "articular un cambio en España".

ondacero.es

Madrid | 14.06.2016 12:33

El secretario de Organización del PSOE, César Luena
El secretario de Organización del PSOE, César Luena | ondacero.es

César Luena, secretario de Organización del PSOE, cree que Pedro Sánchez "demostró que la alternativa solvente y fuerte para ganar al PP es la del PSOE" y por eso, "en una primera fase desmontó la gestión económica de Rajoy y después lanzó y presentó una serie de propuestas" que demuestran que el PSOE "es la única alternativa para cambiar a Rajoy y vencer al PP".

En una entrevista en Espejo Público, Luena ha indicado que el proyecto del PSOE se construye desde la mayoría social, y es lo que hizo Sánchez: "Presentó propuestas en empleo o regeneración democrática concretas que dan la medida de lo que se puede hacer en este país".

"Creo que el debate nos fue bien y estamos satisfechos", ha señalado y considera que "ese intento de polarizar la campaña, ayer se rompió, y ese Iglesias moderado, casi tierno falsamente, en cuanto se le dice una verdad rompe y se ve al verdadero Iglesias".

Sobre Mariano Rajoy ha dicho que le ve "desfasado en este tiempo y que intenta mantenerse a toda costa en un proyecto de supervivencia personal". Dice que "ha estado acostumbrado a cobrar en negro en su partido" y por eso "se le va"; "está anclado en el pasado", ha subrayado.

De Pablo Iglesias ha dicho que es "la soberbia in person". "Es un farsante, finge ser o sentir lo que ni es ni siente", ha manifestado.

Por último, de Albert Rivera ha dicho que "estuvo correcto, pero finalmente se ve lo que es: un partido de centro derecha que si puede le gusta más mantener que cambiar".

Luena señala que Iglesias "susurra lo contrario de lo que piensa" y "su objetivo es ganar al PP" y afirma que "si el PSOE es primera fuerza será mucho más fácil articular un cambio en España" pero no "a cualquier precio". "Llamamos a los votantes progresistas, socialistas y de izquierdas para que vean en el PSOE al único espacio político para ganar a la derecha", ha concluido.