ELECCIONES EEUU

Joe Biden: "El pueblo americano es el que decide quién ha ganado"

Joe Biden compareció en la madrugada del miércoles en la ciudad de Wilmington, Delaware para pedir a sus seguidores paciencia mientras se siguen contabilizando los votos y da las gracias por su apoyo en estas elecciones en Estados Unidos.

- Resultado Elecciones Estados Unidos: Ganador y última hora de Trump y Biden, en directo

ondacero.es

Madrid | 04.11.2020 09:54

El candidato al partido demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden ha comparecido esta madrugada, mostrándose confiado en que la victoria en las elecciones de Estados Unidos 2020 caerá finalmente de su lado. "Estamos sintiéndonos bien, estamos confiados".

En una comparecencia ante sus seguidores, Biden se muestra optimista al asegurar que "creemos que vamos por el buen camino para ganar las elecciones, pero va a llevar tiempo contar todos los votos".

El líder demócrata ha señalado, con respecto a lo ajustado del resultado, que "ni Donald Trump ni yo podemos proclamar al presidente de los Estados Unidos; eso es decisión de los americanos".

Biden, que tiene todas sus esperanzas en el voto por correo (que en estas elecciones ha sido masivo y es el último que se contabiliza) pidió a sus seguidores que “tengan fe. Vamos a ganar, pero tenemos que tener paciencia”.

Trump se proclama vencedor

El candidato del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado de fraude a Joe Biden, y se ha proclamado ganador de las elecciones en su discurso desde la Casa Blanca que ha pronunciado para valorar los resultados electorales.

Trump responsabiliza al Partido Demócrata como culpable de manipular las elecciones,"esto es un fraude y una vergüenza", dice. Asimismo, y añade que van a recurrir al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, "queremos que pare la votación, no queremos que busquen más papeletas a las 4 de la mañana".

Pese a que aún sigue el recuento de votos, Trump ha asegurado que ellos ya han ganado las elecciones. Por ello, el presidente ha celebrado los resultados, "resalta que estamos ganandoPensilvania por mucha diferencia, tenemos 690.000 votos más" y añade "habría estado bien tener Arizona, pero no lo necesitamos".