ELECCIONES EN EE.UU.

Actores que han interpretado a los presidentes de Estados Unidos

Donald Trump y Joe Biden se juegan en las elecciones presidenciales de esta jornada su puesto en la Casa Blanca. En honor a este día tan importante que decidirá el futuro de Estados Unidos, repasamos los actores que se han puesto en la piel de distintos presidentes americanos, ya sean ficticios o reales.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2020 10:54

Harrison Ford interpreta al presidente de los EEUU en 'Air Force One'
Harrison Ford interpreta al presidente de los EEUU en 'Air Force One' | ondacero.es

Estados Unidos celebra sus quincuagésimo novenas elecciones presidenciales en plena pandemia por la Covid-19. En una jornada en la que las predicciones no están tan claras, Donald Trump lucha por su reelección y Biden por alcanzar la Casa Blanca.

En cuestión de unas horas conoceremos el resultado, pero mientras que el mundo mira el duelo electoral de América nosotros os proponemos un repaso por la lista de actores que en la ficción se han puesto en los zapatos del presidente de Estados Unidos.

Actores como Morgan Freeman, Harrison Ford o Daniel Day-Lewis han interpretado a alguno de los presidentes de dicha nación en papeles tanto de personajes reales como ficticios, e incluso algunos han ayudado a salvar a sus ciudadanos del fin del mundo.

Anthony Hopkins

Anthony Hopkins hizo de Nixon - trigésimo séptimo presidente de EE.UU. -en la película que llevaba su mismo nombre y que Oliver Stone dirigió en 1995.

Es considerado uno de los actores que mejor han dado vida a Nixon en la gran pantalla y es que llegó a tener una nominación a los Oscar por Mejor actor.

Hopkins también ha dado vida a John Quincy Adams - sexto presidente de EE.UU. - en 'Amistad' (1997) y a George Washington - primer presidente de EE.UU. - en 'Freedom: a history of US' (2002).

Morgan Freeman

El actor Morgan Freeman
Morgan Freeman | Gtres

Morgan Freeman fue el primer presidente negro de Estados Unidos en 'Deep Impact' de 1998. En esta película dio vida al presidente ficticio Tom Beck, una especie de presidente –héroe.

En 'Deep Impact', Freeman enfrenta junto a su nación y el mundo entero la amenaza de un cometa llamado Wolf-Biederman que podría chocar con la tierra y terminar con toda la vida que hay en ella.

Robin Williams

El fallecido ganador del Oscar Robin Williams llevó en tres ocasiones a la gran pantalla al presidente Theodore Roosevelt en la trilogía de 'Una noche en el museo' de Shawn Levy.

El actor compartió pantalla con Ben Stiller y encarnó al vigésimo sexto mandatario de Estados Unidos, pero como su modelo del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

La primera vez que interpretó a "Teddy", que cobraba vida todas las noches en este recinto, fue en 2006. En 2014, con la tercera entrega "Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba", fue su última aparición en el cine tras su muerte el mismo año.

Daniel Day-Lewis

Abraham Lincoln ha sido uno de los presidentes que más veces ha sido llevado al cine y Daniel Day-Lewis se puso a las órdenes de Steven Spielberg para ponerse en la piel del decimosexto presidente de los Estados Unidos de América.

Spielberg se encargó de que retratar los últimos cuatro meses deLincoln en la película que se estrenó en2012 y que se basa en parte de la biografía de la periodista Doris Kearns Goodwin. También muestra el trabajo de Lincoln para que se aprobara la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que abolió la esclavitud.

'Lincoln' obtuvo dos premios de la Academia, incluido Mejor Actor Principal para Day-Lewis, así como un BAFTA y un Screen Actors Guild.

Harrison Ford

Harrison Ford interpretó a James Marshall, un presidente ficticio de Estados Unidos, en la película 'Air Force One' de 1997 dirigida por Wolfgang Petersen.

La película narra un imaginario incidente en el que unos terroristas rusos secuestran el avión en el que viaja el presidente de los Estados Unidos: el Air Force One. La trama recibió buenas críticas y fue un éxito en taquilla.

Jack Nicholson

'Mars Attacks!' es una comedia de ciencia ficción que se estrenó en 1996 y que Tim Burton dirigió.

En la película, Jack Nicholson da vida al presidente de ficción James Dale y lo hace junto a un reparto de estrellas como Glenn Close, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker, Natalie Portman, Rod Steiger, Michael J. Fox o la actuación especial de Tom Jones

Frank Langella

Frank Langella hizo de Nixon en la película 'Frost/Nixon: La entrevista del escándalo' de 2008. Ron Howard fue el encargado de dirigir esta adaptación de la obra de teatro de Peter Morgan sobre la entrevista que el periodista David Frost le realizó al ex presidente Richard Nixon en el verano de 1977, su primera aparición televisiva tras abandonar el cargo por el Caso Watergate.

Paul Giamatti

En 2008 HBO realizó una miniserie de siete capítulo sobre la vida del segundo presidente de EE.UU., John Adams, al que Paul Giamatti le dio vida. Su impecable trabajo, junto con la calidad del proyecto, le valió un Globo de oro en 2009 a Mejor Actor en Miniserie o Película de TV.

Además, "John Adams" también recibió otros tres galardones, incluido el de Mejor Miniserie. Sumado a esto, Giamatti obtuvo un Daytime Emmy y un Screen Actors Guild Award por su papel.

Mujeres que han alcanzado la Casa Blanca en la ficción

Patty Duke

Patty Duke llegó a la Casa Blanca en 1985 dando vida a la presidenta Julias Mansfield en la serie 'Hail to the Chief'.

Creada por Susan Harris, la serie es una comedia de situación o sitcom estadounidense que se emitió en ABC del 9 de abril al 21 de mayo de 1985 que se centra en el personaje que Duke interpreta.

Geena Davis

'Commander in Chief' es un drama televisivo centrado en la vida política y personal de Mackenzie Allen interpretada por Geena Davis y que se emitió desde el 27 de septiembre de 2005 hasta el 14 de junio de 2006.

Lynda Carter

Lynda Carter
Lynda Carter | Agencias

Lynda Carter interpreta a la presidenta Olivia Marsdin en 'Supergirl', una serie de televisión estadounidense de superhéroes creada por Ali Adler.