Noche electoral

Cuentas de Twitter a través de las que seguir las elecciones en Estados Unidos

A pocos días de las elecciones en Estados Unidos, son muchos los periodistas y analistas que llevan semanas comentando la última hora y curiosidades de unos comicios muy esperados tanto nacional como internacionalmente. Conoce las cuentas de Twitter a las que tendrás que seguir si no quieres perderte ningún detalle la noche electoral.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2020 13:29

Trump saluda a sus simpatizantes durante un acto de su campaña electoral.
Trump saluda a sus simpatizantes durante un acto de su campaña electoral. | Agencia EFE

Queda poco para las elecciones en Estados Unidos, en las que averiguaremos si el actual presidente Donald Trump renueva su mandato o si, por el contrario, lo entrega en favor del candidato demócrata, Joe Biden.

Desde hace meses, los periodistas y analistas más importantes hacen un seguimiento a través de sus redes sociales en los que comentan tanto la última hora como las curiosidades más destacadas de una campaña electoral que, sin duda, es muy esperada nacional e internacionalmente.

Cuáles son las principales cuentas de Twitter que hay que seguir para no perderse detalle alguno de la noche electoral.

Onda Cero - @OndaCero_es

La página web de Onda Cero y sus cuentas de redes socialesestarán en constante actualización durante las elecciones dando cobertura no sólo a la jornada electoral, sino también al programa especial que presentará Carlos Alsina a partir de las 04:00 horas la madrugada del martes 3 de noviembre al miércoles 4 de noviembre y que enlazará con 'Más de uno'.

Muny Jensen - @Muni_Jensen

Periodista que estará acreditada en Washington y queseguirá muy de cerca las elecciones. Asimismo, también contaremos con ella en el Especial de Carlos Alsina.

Juan Carlos Iragorri @jciragorri

Periodista de The Washington Post, VocesRCN y Revista Semana, que estará acreditado en Washington para la cobertura de la noche electoral. Al igual que Jensen, colaborará en el Especial de Carlos Alsina sobre las elecciones en Estados Unidos a partir de las 04:00 horas.

Bricio Segovia - @briciosegovia

Periodista. Corresponsal en la Casa Blanca para MVS Noticias, ha participado para The New Yorker dando la visión que tienen los corresponsales extranjeros de las elecciones en Estados Unidos.

Donald Trump - @realDonaldTrump

El actual presidente de Estados Unidos siempre utiliza Twitter para crear noticias, responder a polémicas o, incluso, polemizar con la prensa. Visita obligatoria si se quiere conocer de primera mano la opinión del candidato la noche electoral.

Joe Biden - @JoeBiden

Desde el Twitter del candidato demócrata se podrá seguir la última hora sobre los resultados electorales y los votos recibidos en cada estado.

Partido Demócrata - @TheDemocrats

Twitter oficial del Partido Demócrata de Estados Unidos en el que se compartirá información de última hora sobre su candidato Joe Biden.

Partido Republicano - @GOP

El Twitter del Partido Republicano dará cuenta de cómo vayan los resultados para su candidato Donald Trump.

Casa Blanca - @WhiteHouse

La cuenta oficial de la Casa Blanca. Habrá que estar atento a su foto de portada y su descripción para ver si mantiene a Donald Trump o la actualiza con la de Joe Biden.

Maggie Haberman - @maggieNYT

Es la corresponsal del New York Times en la Casa Blanca y analista en la cadena de televisión CNN. No sólo informa a través de los medios, sino que su Twitter es seguido por más de millón y medio de personas. Ganó un Premio Pulitzer en 2018.

David Fahrenthold - @Fahrenthold

Uno de los reporteros del Washington Post y encargado de cubrir no sólo los negocios de Donald Trump y su familia, sino también los conflictos de intereses que derivan de ellos. Colaborador de MSNBC, también ganador de un Premio Pulitzer.

Jennifer Jacobs - @JenniferJJacobs

Es la reportera oficial de la Casa Blanca para el diario económico Bloomberg News. Desde su cuenta de Twitter informa diariamente a sus más de 344.000 seguidores.

Natalie Andrews - @nataliewsj

Es la corresponsal en el Congreso del Wall Street Journal, uno de los diarios conservadores más importantes del país. Estará informando de cómo quedan tanto el Senado como la Cámara de los Representantes tras las elecciones.

Dori Toribio - @DoriToribio

Periodista española y corresponsal en Washington para The Washington Post. Anteriormente, estuvo en RNE, RTVE y la cadena NTN24. Destacan sus hilos sobre cómo llegan ambos candidatos a la cita electoral, el último, una ronda de cifras y datos para ver cómo están las cosas para el demócrata y el republicano.

Carlos Barragán - @CarlosBarraganT

Periodista de El Confidencial y experto en política internacionalque escribe desde Washington la newsletter diaria y gratuita 'América, 'all-in'' sobre las elecciones en Estados Unidos.