Elecciones Estados Unidos

Donald Trump acusa de fraude a Biden y se autoproclama ganador de las elecciones en Estados Unidos

Donald Trump ha realizado un incendiario discurso desde la Casa Blanca para valorar los resultados electorales, autoproclamándose vencedor y acusando de fraude a Biden.

- Resultado Elecciones Estados Unidos: Ganador y última hora de Trump y Biden, en directo

ondacero.es

Madrid | 04.11.2020 08:55

Donald Trump
Donald Trump | Agencia EFE

El candidato del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado de fraude a Joe Biden, y se ha proclamado ganador de las elecciones.

"Esto es un fraude y una vergüenza"

Trump ha señalado al Partido Demócrata como culpable de manipular las elecciones, "esto es un fraude y una vergüenza", dice. Asimismo, confirma que van a recurrir al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, "queremos que pare la votación, no queremos que busquen más papeletas a las 4 de la mañana".

El republicano no considera válido el voto por correo, y como ya había anunciado a través de su cuenta de Twitter, critica a Biden el querer "robar las elecciones".

"Hemos ganado las elecciones"

Con el recuento de votos todavía por terminar, Trump ha asegurado que ellos ya han ganado las elecciones. Por ello, el presidente ha celebrado los resultados, "resalta que estamos ganando Pensilvania por mucha diferencia, tenemos 690.000 votos más" y añade "habría estado bien tener Arizona, pero no lo necesitamos".

A continuación, ha dado paso al que sería el vicepresidente si se confirma su victoria, Mike Pence, que ha agradecido el voto a todos los ciudadanos.