ENTREVISTA DE JUAN CARLOS VÉLEZ

Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México: "Creo que Biden va a tirar el muro con México"

El exgobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, atiende a Juan Carlos Vélez tras las elecciones en Estados Unidos. Richardson habla de los resultados obtenidos por Donald Trump y de las consecuencias de la elección de Joe Biden.

Juan Carlos Vélez

Madrid | 14.11.2020 19:04

Juan Carlos Vélez entrevista a Bill Richardson, exgobernador del estado de Nuevo México, después de las elecciones en Estados Unidos. "Me preocupa que Trump haya conseguido 72 millones de votos", reflexiona Richardson.

"Lo que Trump está haciendo, dificultando el traspaso de poderes, es una mancha a la democracia", añade Richardson, que también considera que Biden "va a tirar" el muro con México.

Kamala Harris, con "ventaja" hacia la presidencia

Sobre Kamala Harris, afirma que toma ventaja a la hora de una posible candidatura hacia la presidencia de EEUU: "Va a haber una candidata mujer a la presidencia muy pronto y ella tiene la ventaja de ser ahora la vicepresidenta".

Por último, comenta que los demócratas han obtenido una victoria "importante" para la presidencia, aunque "incompleta": "Esperábamos mejores resultados en el Senado".