TODOS LOS RESULTADOS EN CADA ESTADO

Biden también gana a Trump en Georgia: estos son los resultados finales de las elecciones en EEUU

Diez días después de las elecciones en Estados Unidos, ya se conoce el ganador en cada estado. Se confirma la victoria de Joe Biden en Georgia y el demócrata suma 306 votos electorales frente a los 232 de Trump. Conoce aquí los resultados finales.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2020 21:24

Elecciones Estados Unidos: Resultado, ganador y última hora de Trump y Biden hoy
Elecciones Estados Unidos: Resultado, ganador y última hora de Trump y Biden hoy | Agencia EFE

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha hecho este viernes con la victoria en Georgia, donde había en juego 16 votos electorales, y se ha convertido así en el primer demócrata en hacerse con dicho estado en los últimos 28 años.

Trump logra vencer en Carolina del Norte

A pesar de que el actual presidente, Donald Trump, ha logrado vencer en el estado de Carolina del Norte --que supone 15 votos electorales--, Biden ha alcanzado los 306 votos frente a los 232 de Trump, que habría perdido así las elecciones, según las proyecciones de la CNN.

Si bien Biden aún no ha sido declarado oficialmente presidente electo --función que corresponde a la Administración General de Servicios para el efectivo traspaso de poder--, actualmente es matemáticamente imposible que Trump gane los comicios.

Casi un 51% de los votos para Biden

El sábado la CNN ya daba la victoria a Biden, que superaba los 270 votos electorales tras ganar en los estados de Arizona y Pensilvania. El demócrata habría obtenido un 50,8 por ciento de los votos, mientras que Trump cuenta con un 47,4 por ciento de los respaldos.