Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Candidata de ERC al 21D

El Tribunal Supremo ordena nuevas diligencias que podrían llevar a imputar a Marta Rovira

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha solicitado nuevas diligencias en la causa por el procés hacia la independencia y planea estudiar, una vez tenga los resultados, si imputa a más personas, entre las que podría estar la candidata de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira.

EFE | Madrid | 11/12/2017

La secretaria general de ERC y número dos en la lista por Barcelona, Marta Rovira

La secretaria general de ERC y número dos en la lista por Barcelona, Marta Rovira / EFE

En todo caso, fuentes del alto tribunal apuntan a que las nuevas diligencias no se dirigen personal o concretamente contra Rovira ni contra ninguna persona, sino, en principio, se limitan simplemente a pedir datos objetivos a la Guardia Civil.

La intención del juez es saber si hubo un concierto para la independencia entre los representantes de CDC, ERC y las asociaciones independentistas ANC y Omnium Cultural y también conocer el papel en esos actos de las personas ya imputadas en la causa u otras, por ejemplo las que fueran miembros del llamado Comité Estratégico.