"Parece que no es bueno que alguien que gana las elecciones tire la toalla, es un error. Tiene que reivindicar su victoria y las consecuencias de ella, es mi opinión", ha asegurado en una rueda de
prensa en el Congreso.
Tras reconocer que es "difícil" y "complicado" formar una mayoría constitucionalista, Hernando también ha destacado el "fracaso" del proyecto independentista que ha perdido apoyos y escaños y no consigue agrupar a la mitad de los catalanes.
"Cuando una persona gana unas elecciones tiene una responsabilidad y es intentar formar un gobierno", ha reiterado el portavoz del PP, que está convencido de que la situación política tiene que cambiar en Cataluña.
Sobre los malos resultados del PP en los comicios, Hernando ha reconocido que es "evidente" que su partido no ha acertado en todo en la campaña, pero ha rechazado que se le pueda criticar que convocara las elecciones demasiado pronto cuando había partidos, como Ciudadanos, que llevaba meses reclamándolas.
"El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer pensando en España y no en el PP", ha remarcado.
Preguntado por las críticas de FAES, la fundación que preside José María Aznar, a la campaña del PP en Cataluña, Hernando le ha contestado que "los toros desde la barrera se ven más fácil".
Con cierto tono irónico, Hernando ha expresado su deseo de que FAES siga apoyando al PP y le ayude a mejorar el país.