DECLARACIÓN DE LA RENTA

Simulador Renta: Conoce si la declaración te sale a pagar y a devolver con esta herramienta

La Agencia Tributaria lanza un simulador que permitirá a cualquier persona calcular si tiene que pagar o le tienen que devolver dinero en la declaración de la Renta del pasado año, cuya campaña arranca el próximo 7 de abril.

ondacero.es

Madrid | 26.03.2021 08:03

¿Cómo afecta tener dos pagadores a la declaración de la renta?
¿Cómo afecta tener dos pagadores a la declaración de la renta? | Hacienda

El próximo 7 de abril arranca la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio por Internet, correspondiente al ejercicio económico de 2020 y, con motivo de su inicio, la Agencia Tributaria ha lanzado en su página la herramienta 'Renta Web', un simulador que permitirá a la población realizar simulacros de declaraciones de Renta y Patrimonio.

¿Cómo utilizar este simulador?

Así, gracias a este simulador habilitado por el Ministerio de Hacienda, cualquier persona podrá calcular si tiene que pagar o le tienen que devolver dinero en la próxima declaración. Además, existe la opción de cargar una declaración ya hecha o incluir una nueva desde cero, algo que facilita mucho las cosas.

Para acceder a estos datos, solo tendrás que aportar algunos datos como tu nombre y tus apellidos, el NIF, la fecha de nacimiento y la comunidad autónoma en la que vivas, además de información referente al sexo, al grado de discapacidad o al estado civil. También tendrás que documentar si cuentas con hijos menores de 18 años o mayores de edad que estén sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, si forman parte de la unidad familiar y si obtienen cualquier tipo de renta.

Al finalizar este proceso, podrás acceder a una simulación de la Renta en la que encontrarás todo tipo de datos, como la base imponible general, base imponible de ahorro, deducciones o el resultado de la declaración.

Sin embargo, esta herramienta no tendrá ninguna validez como documento de forma oficial y no podrá usarse este ejemplo para presentar la declaración de la Renta, según han aclarado.

Novedades en la declaración de la Renta

A las novedades que se suman en este año de pandemia, se suma la relacionada con los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que tributan como rendimientos del trabajo. El Ministerio ha explicado que aquellas personas que perciban más de 14.000 euros por parte de dos pagadores tendrá que hacer la declaración de la Renta cuando el segundo pagador, o la suma del segundo con otros posible supere la cantidad de 1.500 euros.

Desde el 7 de abril se podrá tramitar la declaración a través de Internet, mientras que el 6 de mayo comenzará la realización por vía telefónica y a partir del 2 de junio de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.