Medidas económicas del Gobierno

Renfe devolverá el dinero de los billetes a todos los afectados por las medidas del coronavirus

Pedro Sánchez ha anunciado una batería de medidas económicas destinadas a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en nuestro país. Entre ellas, que Renfe devolverá el importe de los billetes o facilitará los cambios a todos aquellos afectados por las medidas que tengan que anular o cambiar su billete. También devolverán el importe íntegro a los afectados por la cancelación del programa Imserso.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 12.03.2020 18:34

Las medidas económicas están encaminadas a inyectar más liquidez a través de las línea de crédito y las medidas para las pymes. El Gobierno ha aprobado la posibilidad de retrasar obligaciones tributarias a las pymes, algo que supondrá -según el Ejecuvito- unos 14.000 millones de euros de liquidez para ellas.

Se transferirá dinero a las comunidades ante la emergencia sanitaria: "2.800 millones de euros para que destinen los recursos necesarios a la atención sanitaria del coronavirus".

Este dinero proviene de adelantos de las entregas a cuenta. A las autonomías también se establecen líneas de crédito de liquidez del ICO de 400 millones para pequeñas empresas y autónomos del sector turístico, transporte y hostelería.

Renfe va a devolver los viajes anulados sin coste y también se reintegrará el importe de los viajes del Imserso.

Hay ayudas de la Seguridad Social para los trabajadores contagiados y para aquellos que necesitan cuidar niños. Además, Sánchez ha dejado la puerta abierta a nuevas medidas en la flexibilización de los ERE y se va a estudiar con los agentes sociales esta tarde posibles aplazamientos en las cotizaciones sociales.

Seguro que te interesa:

Sigue la última hora del coronavirus