Petición de la patronal de componentes SERNAUTO

Medidas para atajar la contaminación: Dejar para chatarra los 400.000 vehículos más contaminantes

El futuro gobierno tiene que apostar por la neutralidad tecnológica y permitir el desarrollo de todos los motores desde combustión a eléctricos, pasando por gas o hidrógeno, siempre que cumplan las normativas que marque la Unión Europea. El sector de la automoción, vía la patronal de componentes SERNAUTO, pide al futuro ejecutivo un plan nacional a largo plazo con un objetivo a corto inmediato.

Pedro Pablo González

Madrid | 11.06.2019 22:03 (Publicado 11.06.2019 22:02)

Medio millón de vehículos con más de 13 años y que serían los causantes de casi el 80% de la contaminación que desprenden los vehículos. Primera medida, la segunda ser imparcial, no provocar la incertidumbre que se ha creado.

Solicitan aplicar las normas iguales en toda Europa para no retrasar decisiones de compra y, sobre todo, que los fabricantes, todos extranjeros, sigan apostando por las factorías en España, dándoles carga de trabajo, nuevos modelos. El sector está comprometido con las descarbonización y las nuevas tecnologías, incluso, por ahora, el coche semi autónomo.

No se permite en Francia o Alemania, si en pruebas en España y eso sin la red 5G que empieza el sábado a desplegarse en 15 ciudades.