JUBILACIÓN

El Gobierno anuncia una propuesta para mejorar la jubilación activa de los médicos y pediatras de Atención Primaria

Los ministros José Luis Escrivá y Carolina Darias han anunciado una propuesta para que médicos y pediatras de Atención Primaria para que puedan acceder a la jubilación activa con más porcentaje de la pensión.

👉 Subida de las pensiones mínimas en 2023: así quedarán las nuevas cuantías

👉 Cómo se calcula la pensión de jubilación: la nueva propuesta del Gobierno

EFE

Madrid | 01.12.2022 19:37

Sanitarios durante una concentración convocada por el sindicato Amyts en Madrid.
Sanitarios durante una concentración convocada por el sindicato Amyts en Madrid. | EFE/Fernando Villar

El Gobierno ha presentado este jueves a las comunidades y en breve lo hará a los sindicatos una propuesta de incentivo a médicos y pediatras de atención primaria para que los profesionales del sector público puedan acceder a la jubilación activa con el 75 % de la pensión y no el 50 % como hasta ahora.

Así lo ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una comparecencia conjunta con la de Sanidad, Carolina Darias, al término de la reunión de la Comisión de Recursos Humanos en la que han presentado esta medida que, han dicho, ha sido muy bien recibida por los consejeros.

Se trata, ha explicado Escrivá, de una "medida temporal y excepcional" y con carácter retroactivo que se traducirá en una "experiencia piloto de 3 años"; estará acotada a estos profesionales y, además de mejorar el régimen de compatibilización de pensión, permitirá la jubilación parcial con el 50 % de la jornada.