perderá la fabricación de 40.000 unidades

Ford trasladará el 10% de la producción de la planta de Almussafes, en Valencia, a México

A partir de 2021, esta planta perderá la fabricación de 40.000 unidades de la furgoneta Transit Connect que exportaba anualmente a Estados Unidos, y se encargará únicamente de las que se exporten a Europa. 400 trabajadores podrían ser despedidos.

ondacero.es

Madrid | 21.03.2019 06:46 (Publicado 21.03.2019 06:45)

El nuevo todocaminos eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha revelado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la empresa estadounidense tiene en la localidad mexicana de Cuautitlan. Ford empezará a producir las unidades de la próxima generación de la furgoneta Transit Connect destinadas a Norteamérica en la planta mexicana de Hermosillo.

La firma confirmó a Efe que la producción destinada al resto de mercados se mantendrá en España. Ford señaló en un comunicado que la producción de esta pequeña furgoneta en Hermosillo, permitirá que parte de los componentes del vehículo procedan de EEUU y Canadá, cumpliendo con el acuerdo comercial T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La empresa añadió que la producción en México "mejora la rentabilidad de su gama norteamericana de Transit Connect". En Estados Unidos, Ford invertirá de aquí al año 2023 cerca de 900 millones de dólares en la planta de montaje de Flat Rock, en el estado de Michigan, y añadirá un segundo turno de trabajo para aumentar la producción de vehículos eléctricos.

Dicha planta Rock también será la encargada de producir la próxima generación del vehículo deportivo Mustang. La compañía confirmó además que iniciará la producción de los primeros vehículos autónomos a principios de 2021 y que estarán destinados a fines comerciales, tanto para el transporte de mercancías como de personas.

El presidente de Operaciones Globales de Ford, Joe Hinrichs, declaró en una nota que el crecimiento de este tipo de vehículos hace necesario "proteger una capacidad de producción adicional" dados los planes de la compañía sobre ellos. Ford explicó que completará sus primeros vehículos autónomos en un nuevo centro de producción dedicado exclusivamente a ellos en el estado de Michigan.