El gabinete de crisis está presidido por el titular del Departamento, Íñigo de la Serna, y lo integran los presidentes de Aena, Jaime García-Legaz, de Renfe, Juan Alfaro, y Adif, Juan Bravo.
También forman parte de este órgano el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Julio Gómez-Pomar, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la subsecretaria del Ministerio, Rosana Navarro.
En la reunión analizarán la actual situación de las distintas redes de transportes el país, las carreteras, los ferrocarriles y los aeropuertos, y la medida en que se están viendo afectadas por el temporal de nieve.
En este sentido, Aena ya ha informado de que, por seguridad, está espaciando más los aterrizajes en el Aeropuerto Madrid-Barajas, donde además se está operando con dos pistas y realizando tareas de limpieza de nieve en las otras dos.
De su lado, Adif informa de retrasos en la circulación del AVE Madrid-Barcelona, y distintas incidencias en las Cercanías de Asturias, Barcelona, Bilbao.