AMBOS PAÍSES CONSIDERAN QUE NO DEBE HABER CONDICIONES AL RESCATE

España e Italia bloquearon las conclusiones de la cumbre europea por no estar de acuerdo con las condiciones del rescate

El corresponsal de Onda Cero en Bruselas, Jacobo de Regoyos, explica en Más de uno cómo fue el Consejo Europeo telemático sobre el coronavirus que duró seis horas y que dio como resultado una nueva reunión en 15 días con las propuestas de los ministros de finanzas de los estados miembros para coordinar una acción fiscal que alivie los efectos de la pandemia.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2020 09:56

Jacobo explica también que en quince días, el presidente del Consejo Europeo tiene que presentar estrategias de salida económica para esta crisis sin precedentes.

España e Italia bloquearon las conclusiones de la cumbre europea sobre el coronavirus porque consideran que no debería haber condiciones al rescate de la economía de los países afectados, ya que no existe culpa moral y es algo que afecta a todos los países.

"España e Italia se plantean que ante una crisis excepcional deberíamos inventar nuevos instrumentos que se adapten a la situación". Explica que a nivel de los estados no se está haciendo mucho y asegura que la UE no demuestra solidaridad más allá del poco nivel comunitario que existe.

"Se trata de que España, Italia y Grecia soliciten dinero prestado al mismo interés que lo hace Alemaia, Holanda o Austria, porque entre todos juntos pueden pedir un interés más bajo, pero este esfuerzo no lo quieren hacer los países del norte".

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España y últimas noticias del mundo, en directo: número de muertos y casos