ECONOMÍA

Enfado mayúsculo del Gobierno con Ferrovial: Calviño recrimina a la constructora su falta de compromiso con España

Hay enfado mayúsculo en el ministerio de Economía con la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a los países bajos. La ministra Calviño le ha recriminado a Rafael del Pino, el presidente de la Constructora, su falta de compromiso con el país.

👉 Ferrovial trasladará su sede social de España a Países Bajos y cotizará en Estados Unidos

Patricia Gijón

Madrid | 01.03.2023 13:16

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño atiende a los medios de comunicación durante la jornada inaugural del MWC2023 | EFE/ Quique García

La vicepresidenta económica rechaza de pleno la mudanza de Ferrovial a los Países Bajos. Nadia Calviño ha tenido una conversación con el presidente de la compañía, Rafael del Pino, en la que le ha expresado claramente su oposición a una marcha sin precedentes que se produce además en un momento de atracción de inversión extranjera.

Subraya Calviño que se trata de una empresa que debe todo a España y por tanto no resulta aceptable que Ferrovial, que ha nacido y crecido en este país, y gracias a la inversión pública de los ciudadanos españoles muestre esta falta de compromiso.

El Gobierno asegura que estará pendiente de conocer los detalles para analizar las posibles implicaciones de esta errónea decisión.