Si hay campañas de este tipo de otras compañías

El descuento para sanitarios en tiendas del Grupo Inditex es un bulo

Los sanitarios han sido los 'héroes' de los meses más duros de la pandemia del coronavirus. Y por ello muchas compañías están sacando promociones y ofertas para reconocer este trabajo realizado. El Grupo Tendam (Springfield, Cortefiel) o Iberia han sido algunas de las empresas que han promocionado descuentos en sus tiendas para el personal sanitario. Sin embargo, se ha difundido un 20% en las tiendas del Grupo Inditex (Zara, Zara Home, Stradivarius, Pull&Bear) que es un bulo.

Luis Gutiérrez

Madrid | 16.06.2020 18:03

Promoción del grupo Tendam para los sanitarios
Promoción del grupo Tendam para los sanitarios | Redes Sociales

El trabajo de los sanitarios que lucharon en primera línea contra el coronavirus está siendo reconocido de muchas maneras. Hace unas semanas recibieron el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Ahora son muchos los comercios que están agradeciendo su labor con descuentos en compras. Sin embargo, hay confusiones respecto a este asunto por la difusión de bulos.

Inditex no ofrece un 20% de descuento en sus tiendas

El Grupo Inditex, compuesto por comercios como Zara, Zara Home, Stradivarius, Pull&Bear entre otras marcas, no está realizando descuentos al personal sanitario en estos momentos. Se está informando erróneamente, a través de las redes sociales, de esta promoción con una imagen que no corresponde a este conglomerado de empresas.

Según ha podido saber Ondacero.es, los clientes insisten a estos establecimientos en que se aplique el porcentaje en sus compras cuando muestran su acreditación sanitaria. Sin embargo, desde Inditex explican que "es un bulo" y no es aplicable en sus ventas.

El Grupo Tendam y la campaña 'Gracias héroes'

Las tiendas de este grupo de empresas (Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Fifty) han lanzado una campaña con el lema 'Gracias Héroes' en la que otorgan un 20% de descuento a los sanitarios.

Los requisitos que ponen en estos establecimientos es que estos clientes acrediten que son profesionales sanitarios y podrán acceder al 20% de descuento en sus compras en tienda física. Esta promoción es válida y acumulable al precio final de la compra, según reza el cartel promocional.

Con esta imagen llegó la confusión del descuento promocional en el Grupo Inditex anteriormente mencionado. A través de Whatsapp y redes sociales se difundió una información que no es correcta.

Promoción del grupo Tendam para los sanitarios
Promoción del grupo Tendam para los sanitarios | Redes Sociales

Iberia ofrece billetes dobles porque 'Te lo mereces'

La compañía aérea hace unas semanas la campaña 'Te lo mereces' y explica que está destinada a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza, conductores de ambulancias, entre otros, porque "es hora de cuidar a quienes más nos cuidan".

Las solicitudes ya han sido agotadas. Ofertaban 25.000 vuelos dobles para viajar con Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum y otros 25.000 con Vueling. En esta misma campaña explican que "aena se hará cargo de las tasas aeroportuarias".

Los clientes beneficiados por esta promoción podrán viajar a cualquier destino dentro de España y al resto de Europa. Y lo tendrán que hacer entre el 22 de junio y el 30 de septiembre.