Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PIDEN QUE NO SE CAMBIEN LAS REGLAS SOBRE LA MARCHA

La industria petrolera se compromete a alcanzar la descarbonización en el año 2050

Se aceleran las negociaciones de última hora en el penúltimo día de la Cumbre de la Clima. De momento, hay pocos avances concretos y existe el compromiso de la industria petrolera de alcanzar la descarbonización en el año 2050. A cambio, piden que no se cambien las reglas del juego sobre la marcha.

Pedro Pablo González
  Madrid | 12/12/2019

La industria petrolera se compromete a poner en el mercado combustible no contaminante en el horizonte del año 2050 y por ello piden estabilidad, puesto que inversiones y productos no se consiguen a corto plazo.

Luis Aires, presidente de la Asociación de Productos Petrolíferos (AOP), ha pedido también compromiso para los planes y objetivos que hay a medio y largo plazo, y así desarrollar su estrategia para la descarbonización.

Además, el sector se compromete a que en 2030 se reduzcan las emisiones un 50%, pero insisten en que los combustibles biosostenibles no se hacen de un día para otro.