precio de la calefacción

Cómo ahorrar hasta tres veces más si tienes calefacción central este invierno

El experto Jorge Morales explica en Más Vale cómo podemos ser hasta tres veces más eficientes que la calefacción central

ondacero.es

Madrid | 03.10.2022 22:11

Contador individual: qué derechos tienes si vives de alquiler o eres propietario
Contador individual: qué derechos tienes si vives de alquiler o eres propietario | Pixabay

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya se mostró muy contundente a la hora de pronosticar cómo será el próximo invierno en Europa en el contexto de crisis debido a la Guerra de Ucrania. En declaraciones a RNE, Robles destacó que "hay que estar preparados para lo que pueda ocurrir" y que las perspectivas son "muy pesimistas" de cara a un invierno largo, complicado y "durísimo".

Entre esas previsiones se contempla el aumento del precio de la calefacción, especialmente aquellos que tengan calefacción frontal. Se estima que haya comunidades en las que los propietarios tengan que pagar hasta 500 euros mensuales para combatir el frío durante el invierno. Algunas comunidades han decidido no activar la calefacción central durante el invierno por lo que los propietarios deben buscar algunas alternativas.

En La Sexta, el experto Jorge Morales ha señalado en Más Vale Tarde cual es a su juicio la mejor opción para sustituir la calefacción central. Revela que los radiadores eléctricos sí suponen un ahorro pero no es la solución más eficiente ya que de una tarifa de calefacción central de 500 euros, pasaríamos a una cifra en torno a los 387 euros.

En su lugar, defiende que las bombas de calor es la mejor opción para calentar las casas en invierno. Las bombas de calor son los aparatos de aire acondicionado. De la misma forma que en verano generan aire frío, los reversibles pueden generar aire caliente. Con esa forma de calentar una estancia de una vivienda, estaríamos usando un sistema tres veces más eficientes que la calefacción central.