Tras la crisis del taxi

Cabify se plantea lanzar antes de junio una aplicación para pedir también taxis

El fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha informado de que la plataforma está estudiando crear la aplicación Easy Taxi con la que será posible contratar el servicio del taxi. Esta iniciativa ya opera "con éxito" en ocho países de Latinoamérica y es parte de la estrategia de la compañía para 2019.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2019 18:11

Lista de aplicaciones en el top de descargas en la pasada huelga de taxistas.
Lista de aplicaciones en el top de descargas en la pasada huelga de taxistas. | Archivo

El empresario ha precisado que puede ser "una solución" para que los taxistas que lo deseen se integren en su plataforma y como una "posibilidad más" para acabar con el conflicto en el sector de la movilidad urbana.

Para el caso de España, la empresa ha conformado un grupo de trabajo que ya analiza en varias ciudades la viabilidad de esta iniciativa para, en su caso, poder lanzarla en el primer semestre de 2019.

Cabify no ha precisado de qué ciudades se trata ni cómo va a funcionar exactamente la nueva aplicación.

El directivo de la plataforma ha comentado que tratarán de hacer llegar esta oferta al sector del taxi y que la medida podría "duplicar" su actual cuota de mercado "que ronda el 10 %".

Según Cabify, pedir un taxi a través de su aplicación "ya es posible" en otros países.

Esta integración comenzó a finales del año pasado y ya está activa en veinte ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador, ha informado la empresa.