16 PUNTOS MENOS DE CONFIANZA

Baja la confianza de los españoles en la innovación tecnológica

Los españoles mantenemos una percepción positiva sobre la tecnología pero en los dos últimos años, aunque la mayoría esta a favor, baja en 16 puntos la confianza que tenemos en la innovación. Un caída es que aun mayor en algunos colectivos, los sectores de población tradicionalmente vulnerables.

Pedro Pablo González

Madrid | 09.01.2020 22:16

De cara al futuro el 30% de los hombres y el 38% de las mujeres consideran que no están capacitados para los cambios que la tecnología va a traer en el mercado laboral. Lo que significa que un tercio de los asalariados teme lo peor..

En las zonas rurales y en los colectivos de menores de 29 años y mayores de 65 el pesimismo es mayor.. Y es que la sociedad, para la amplia mayoría, no estaría preparada para lo que vendrá..

El estudio también revela que un 10% de los entrevistados cree que la tecnología traerá más horas de trabajo, dato que entra en sintonía con el hecho de que aumenta el porcentaje de españoles que es partidario de la desconexión digital: un 90% en 2019 frente al 84% en 2018. Y también aumenta significativamente, hasta el 85%,15 puntos más, el porcentaje de españoles que conoce el uso que hacen algunas empresas de sus datos personales, y la mayoría (3 de cada 4) rechaza esta práctica.