Polémica en la Guardia Civil

Dimite el 'número dos' de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos

El director general adjunto portavoz de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, -número 2 de la Benemérita- ha presentado su dimisión este martes por la mañana en el Ministerio del Interior, según han confirmado a Onda Cero fuentes de la Guardia Civil, tras el cese del jefe de la Comandancia de Madrid.

Juan de Dios Colmenero | ondacero.es

Madrid | 26.05.2020 12:32

Ceña es el máximo responsable uniformado de la Guardia Civil después de la directora María Gámez, que es un cargo político designado por el Gobierno.

Laurentino Ceña es conocido, entre otras cosas, por ser el máximo responsable de la Benemérita que comparecía en rueda de prensa junto al director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, tras las reuniones del Comité Técnico.

Ceña no ha aportado razones para la dimisión, pero ha sido polémica en las últimas horas la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska de cesar al jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

La destitución se habría producido en relación a un informe elaborado por la Guardia Civil sobre las manifestaciones del 8M en Madrid y que señalaba a Fernando Simón.

Seguro que te interesa:

Marlaska cesa al jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid

Ignacio González Vega: "La policía judicial solo debe responder a la autoridad judicial mientras desarrollan su cometido"

Coronavirus España: datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy y última hora de la fase 1 y la fase 2