Chica en una barca supera los 20 millones de euros

El retrato de la hija favorita de Picasso se vende en subasta por más de 20 millones de euros

El cuadro fue pintado por Picasso en 1938 cuando Maya tenía dos años y medio. Es de la época cubista y con gran colorido.

Mercedes Pascua

Madrid | 02.03.2023 13:44

El retrato de la hija favorita de Picasso se vende en subasta por más de 20 millones de euros
El retrato de la hija favorita de Picasso se vende en subasta por más de 20 millones de euros | Getty Images

'Chica en una barca' (fillette au bateau, en su nombre original en francés) de Pablo Picasso se ha vendido en subasta este miércoles por 18,1 millones de libras (20,2 millones de euros) superando los 15 millones de salida.

En redes sociales la casa de subastas afirma que la demanda de cuadros de los años treinta sigue siendo fuerte, y una obra de este calibre es aún más notable por no haber aparecido en el mercado en casi un cuarto de siglo. El alegre retrato de Picasso ha hecho su primera aparición en una subasta desde 1999, cuando fue vendido por Sotheby’s por 3,7 millones como parte de la colección de Gianni Versace de 25 obras de Picasso.

El cuadro fue pintado en febrero de 1938 pero Picasso lo conservó hasta su muerte en 1973. Tras el fallecimiento del artista el cuadro pasó a ser propiedad del diseñador Gianni Versace, antes de ser vendido por Sotheby's en 1999 como parte de la colección de 25 obras de Picasso.

Maya es la hija de Picasso que más veces fue retratada por su padre, pintó catorce retratos de ella. El regreso de la obra al mercado coincide con el reciente fallecimiento de Maya Ruiz-Picasso el 20 de diciembre de 2022, a los 87 años de edad. Antes de la subasta que se va a realizar este miércoles en Londres la obra se ha expuesto Hong Kong, Nueva York y en Londres.