actor de 'hospital central'

Muere el actor Arturo Arribas a los 55 años en un incendio en su casa de Madrid

El actor Arturo Arribas ha fallecido este miércoles, 26 de enero, a los 55 por una parada cardiorespiratoria provocada por la inhalación de humo.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 27.01.2022 14:57

El actor Arturo Arribas
El actor Arturo Arribas | Instagram | Arturo Arribas

Arturo Arribas, actor que daba vida a Lucas en 'Hospital Central', ha fallecido este miércoles, 25 de enero, en el incendio declarado en su casa situada en el distrito madrileño de Tetuán.

El incendio se originó por causas desconocidas por el momento, poco antes de las 19 horas, en el número 22 de la calle San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas de Madrid y afectó al edificio de dos plantas con varias viviendas en su interior.

El jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Macías, confirma que localizaron a Arribas, de 55 años, tirado en el suelo, dentro de su vivienda que estaba cerrada y donde parece que se originó el fuego. Según explica la casa "estaba inundada de humo" y "el foco era pequeño".

La casa de Arribas era la tercera que los bomberos inspeccionaban y tuvieron que forzar la puerta para poder acceder a ella. Por otro lado, Macías apunta que el foco era pequeño, el fuego generó un humo bastante tóxico por ser de cableado y de plástico.

Por otro lado, los sanitarios del Samur-Protección Civil confirmaron que el actor había entrado en parada cardiorrespiratoria a causa de la inhalación de humo. Y declaran que estuvieron practicándole durante más de 30 minutos las maniobras de resucitación cardiopulmonar, aunque no tuvieron éxito y solo pudieron confirmar el fallecimiento del actor.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional personados en el lugar colaboraron para rescatar a varios vecinos de sus viviendas. Y los bomberos extinguieron las llamas y rescataron varias mascotas.

Por su parte, también acudieron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Municipal para colaborar en las labores de emergencia y facilitar el paso rodado hasta el inmueble afectado regulando la circulación.

El mundo del arte lamenta la muerte de Arturo Arribas

Las reacciones al fallecimiento de Arturo Arribas no se han hecho esperar. Desde el Teatro Español y Naves del Español en Matadero han lamentado la muerte del actor: "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos. DEP".

Por su parte, la actriz Silvia Marsó también ha publicado un tuit tras conocer la triste noticia: "Siento mucho la pérdida de nuestro querido compañero Arturo Arribas. D.E.P".

Arribas participó en películas como 'Acción Mutante', 'Múnich' y en series como 'Al salir de clase', 'Hospital Central' y 'Motivos personales'.