Premios Goya 2019

Luis Zahera, Goya al mejor actor de reparto; Carolina Yuste, mejor actriz de reparto

El gallego Luis Zahera (Santiago de Compostela, 1966) ha recibido el premio Goya como mejor actor de reparto por su papel en "El reino" de Rodrigo Sorogoyen. Por su parte, La actriz pacense Carolina Yuste ha ganado el Goya como mejor actriz de reparto por su trabajo en "Carmen y Lola", de la debutante Arantxa Echevarría.

ondacero.es

Madrid | 03.02.2019 02:08

Luis Zahera, Mejor Actor de Reparto por 'El Reino'
Luis Zahera, Mejor Actor de Reparto por 'El Reino' | GTRES

Zahera competía por este galardón con Juan Margallo, nominado por "Campeones", Antonio de la Torre por "La noche de 12 años" y Eduard Fernández por "Todos lo saben".

"El reino" interpreta a un empresario con negocios internacionales que aprovecha sus buenas relaciones con políticos para sacar tajada, un personaje que contenía numerosos guiños al Francisco Correa de la trama Gürtel.

Carolina Yuste logra el Goya como mejor actriz de reparto por "Carmen y Lola"

Única actriz profesional del reparto, Yuste se ha impuesto en la votación de los académicos a Anna Castillo, que competía por "Viaje al cuarto de una madre"; a Natalia de Molina, por "Quién te cantará" y a la veterana Ana Wagener, por "El reino".

En "Carmen y Lola", Yuste es Paqui, la trabajadora social que ayuda a la pareja de gitanas lesbianas protagonistas de la película; es su apoyo y el soplo de aire fresco y normalidad que las chicas necesitan, anuladas por la opresiva presencia de sus familias y entorno.