Planeta publica 'El séptimo círculo del infierno'

Santiago Posteguillo: "Me gustaría que el lector saltara después a los autores que desfilan por mi libro"

El escritor valenciano culmina su trilogía dedicada a la historia de la literatura con 'El séptimo círculo del infierno' (editorial Planeta). Posteguillo rinde homenaje a los escritores atormentados, perseguidos y olvidados cuyo talento hizo que de su infierno surgieran auténticas obras maestras.

Marisa Menéndez | @MarisaMenendez

Madrid | 15.09.2017 17:11

A pesar de que Santiago Posteguillo ha hecho una pausa en la escritura de novelas históricas, 'El séptimo círculo del infierno' recorre todas las épocas, desde la Grecia clásica hasta II Guerra Mundial pasando por el Renacimiento, para acercar al lector la vida de los escritores malditos a lo largo de la historia.

Hablamos de autores como la griega Safo, a la que Platón la consideraba tan buena como las mismísimas musas, y que fue condenada al olvido por ser mujer y homosexual. O Gabriel García Márquez, quien no tenía suficiente dinero para enviar su primer manuscrito a la editorial y sólo pudo mandar una parte.

En la obra, "el nexo de unión son autores que han sido perseguidos por el KGB, la CIA, FBI, la inquisición o los nazis, que han transformado ese sufrimiento en grandes obras maestras".