Temas

Santiago Posteguillo

Entre micros y libros

Santiago Posteguillo: "Los personajes secundarios del universo Julio César son fundamentales para entender su historia"

Recibimos la visita del escritor Santiago Posteguillo con la segunda entrega de la saga dedicada a Julio César: "Maldita Roma". En esta nueva novela encontramos ya al mito en la plenitud de su talento político y militar, dispuesto a vencer cualquier obstáculo en su imparable conquista del poder. Susana Pedreira y la librera Mercedes Corbillón hablan con Posteguillo del exigente proceso de documentación y escritura y de los personajes secundarios que forman parte del universo de César como Espartaco o Cleopatra.

PROGRAMA COMPLETO

Más de Uno Pontevedra 12/12/2023

Abrimos o programa coa actualidade da xornada e buscamos a previsión meteorolóxica. Abrimos tempo de entrevista co presidente do Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez. Ademais, completamos o programa coas mellores recomendacións literarias de Mercedes Corbillón desde Cronopios e coa visita do escritor Santiago Posteguillo.

Entre micros y libros en Cronopios

Posteguillo: "Julio César ha llegado hasta nosotros muy mitificado pero yo quiero mostrar al hombre, no solo a la leyenda"

Nuestra radio lectora vuelve a la LibreríaCronopiospara citarnos con el escritor Santiago Posteguillo, autor de "Roma soy yo". Con esta nueva novela, Posteguillo inaugura una sexalogía con Julio César como protagonista. "Roma soy yo" es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de César, un personaje que cambió la historia del mundo.

El autor, celebra un encuentro con lectores a las 19h en la Sociedad de Amigos del País

Santiago Posteguillo presenta en Málaga "Roma soy yo"

En la novela, Roma soy yo -Ediciones B-, el autor logra sumergir al lector en la gran historia de Julio César, en el fragor de las batallas, en su gran historia de amor con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito. Con Roma soy yo además arranca su proyecto literario más ambicioso: una serie de novelas dedicadas a la vida de Julio César.

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Santiago Posteguillo presenta su libro 'Y Julia retó a los dioses'

El escritor Santiago Posteguillo presenta su libro 'Y Julia retó a los dioses' en Gente viajera. Se trata de la segunda parte de 'Yo, Julia', la novela que le otorgó el Premio Planeta en 2018. Santiago nos revela algunos detalles de la obra y nos habla, además, de la serie que está preparando sobre las mujeres de la antigua Roma.