LIBROS

‘Yo Julia’ y ‘Un mar violeta oscuro’, novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2018, ya en librerías

Presentadas en un acto especial en el Instituto Cervantes de Madrid, 'Yo, Julia' de Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018) y 'Un mar violeta oscuro' de Ayanta Barilli (Finalista), ya están en manos de los lectores. En una extensa conversación con Sandra Golpe, directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli explican el contenido de sus novelas, así como los motivos que les llevaron a escribirlas.

ondacero.es

Madrid | 08.11.2018 16:50

Premio Planeta
Premio Planeta | antena3noticias.com

'Yo, Julia' sitúa la acción en al año 192d.C. Varios hombres luchas por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano, y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de comenzar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía

'Un mar violeta oscuro' habla de una maldición que recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar. Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia de peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente –y autora de la novela- se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

'Un mar violeta oscuro' es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometida a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.