Temas

Premio Planeta 2018

CADA VESPRE A ONDA CERO CATALUNYA

La Brúixola 04/12/2018

Avui hem preguntat per les millors paraules del català. Ho hem fet amb motiu de la votació que porta a terme l'IEC per trobar el neologisme d'aquest any. Han vingut a berenar al programa el Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, i la finalista del guardó Ayanta Barilli. Amb l'Adriana Díaz hem explicat les històries de la gent gran de Catalunya. Hem fet el relat de l'actualitat amb Marc Navarro.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

De l'Antiga Roma a l'actualitat, amb la dona com a protagonista

El guanyador del Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, ha arribat a l'estudi per acompanyar-nos al berenar. I ho ha fet amb la finalista d'aquest guardó al costat, amb Ayanta Barilli. Tots dos ens han presentat les seves respectives novel·les i ens han dibuixat la figura de la dona de diferents maneres.

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Encuentros Cercanos: Ayanta Barilli, Un Mar Violeta Oscuro

Hablamos con Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta con 'Un mar violeta oscuro', "es un mar luminoso y benigno y a veces luminoso", explica. Además, comenta que hechos de su infancia son los que la llevaron a escribir el libro.

LIBROS

‘Yo Julia’ y ‘Un mar violeta oscuro’, novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2018, ya en librerías

Presentadas en un acto especial en el Instituto Cervantes de Madrid, 'Yo, Julia' de Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018) y 'Un mar violeta oscuro' de Ayanta Barilli (Finalista), ya están en manos de los lectores. En una extensa conversación con Sandra Golpe, directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli explican el contenido de sus novelas, así como los motivos que les llevaron a escribirlas.

Con Raquel Sánchez, Víctor Blanco y Rubén Rey

Vigo en la Onda 12/11/2018

Los trabajadores del sector de productos elaborados del mar han llegado a un preacuerdo con la patronal, solo les queda ratificarlo. Los trabajadores la ORA, esperan que el concello de Vigo rescate la concesión a Dornier. Nos visitan los premios Planeta Santiago Posteguillo ( Premio Planeta 2018 ), y Ayanta Barilli ( Finalista premio Planeta),con las novelas " Yo, Julia" y "Un mar violeta oscuro".

LIBROS

‘Yo Julia’ y ‘Un mar violeta oscuro’, novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2018, ya en librerías

Presentadas en un acto especial en el Instituto Cervantes de Madrid, 'Yo, Julia' de Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018) y 'Un mar violeta oscuro' de Ayanta Barilli (Finalista), ya están en manos de los lectores. En una extensa conversación con Sandra Golpe, directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli explican el contenido de sus novelas, así como los motivos que les llevaron a escribirlas.

PREMIO PLANETA 2018

Santiago Posteguillo: "Ya era hora de que alguien recuperara la figura y el personaje de Julia Domna"

El Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, afirma en Más de uno que ha sido muy bonito compartir ese momento con el escritor Javier Sierra y que uno de los primeros abrazos que recibió tras ganar el premio fue de él. Sobre su novela, 'Yo, Julia' y la proragonista de la misma, cree que "ya era hora que alguien dedicara tiempo a recuperar su figura", ya que fue una emperatriz que cambió el mundo.

Onda Cero Pontevedra

Pontevedra en la Onda (16-10-2018)

Repasamos a actualidade da xornada e buscamos a predicción metereolóxica neste martes 16 de outubro. No almorzo informativo conversamos co alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. Ademais, ampliamos as nosas bibliotecas particulares con novas recomendacións Cronopios

EN EL TRANSISTOR

Juan Ramón Lucas narra en directo los Premios Planeta 2018

El escritor Santiago Posteguillo ha sido galardonado con el Premio Planeta 2018 por su obra 'Yo, Julia'. Por su parte, la escritora y periodista Ayanta Barilli se ha alzado como finalista del Premio Planeta 2018 por la novela 'Un mar violeta oscuro'.