Editorial Planeta | Libros

'Haz lo que temas', el nuevo libro de Marta Robles contra la inseguridad y la timidez

La periodista y escritora, Marta Robles, nos presenta su nuevo libro 'Haz lo que temas' (Planeta), en el que recorre las principales inseguridades que han marcado su vida, pero con un ánimo positivo y de superación. Un libro eminentemente práctico porque en él se nos dan consejos y consideraciones muy interesantes para vencer los miedos que todo el mundo tiene en algún momento de su vida.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 11.11.2016 18:07

Marta Robles ha contado para la preparación de este libro con la ayuda de la psicóloga Paula Martín de Bustamante, que completa sus reflexiones con conocimientos teóricos y consejos sencillos.

'Haz lo que temas' habla del origen de la inseguridad y de sus tipos: desde la intelectual a la laboral y económica, pasando por los celos, la envidia, las personas tóxicas o la sobreprotección familiar.

Hay una parte muy interesante dedicada a las inseguridades masculinas y femeninas y también al exceso de seguridad -a veces también perjudicial-.

Marta Robles nos dice que hay dos pilares fundamentales en la inseguridad: la falta de protección y el exceso de protección. La autora nos confiesa que ella era muy insegura y que este libro, en cierto modo, "ha sido como desnudarse en público".