CULTURA

Fiesta del cine 2023: Qué días son, cómo comprar las entradas y a qué precio

La Fiesta del cine vuelve a las salas el próximo 15 de mayo donde podremos disfrutar del séptimo arte a un precio reducido.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2023 22:50

Sala de cine
Sala de cine | pixabay

Vuelve la Fiesta del cine con su XX edición donde se ofrecen precios especiales para todos los usuarios que deseen acudir a las salas. Esta iniciativa impulsada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos, la Federación de Cines de España y Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, pretende promocionar y fomentar el hábito de acudir al cine como parte de nuestra cultura. 2009 fue el año en el que nació este proyecto que al principio sólo se celebraba anualmente, pero tras su buena acogida, en 2011 pasó a ser semestral.

Según los datos publicados por la FECE las salas de cine cerraron en 2022 con un balance positivo, 61.2 millones de personas fueron a disfrutar del séptimo arte, un 45% más que el año anterior. Aún así, no se han conseguido recuperar las cifras de los años prepandemia. La Comunidad de Madrid está a la cabeza del ranking de comunidades autónomas con más espectadores, 12.3 millones, seguida de Cataluña con 11.4 millones y Andalucía con 9.2 millones. En relación al nivel europeo los países del sur, entre los que están España, Italia, Grecia y Portugal, son los que más alejados están de la recuperación. Por su parte, los estados del norte como Dinamarca y Noruega tienen un mayor grado de mejoría.

¿Qué días se celebra la Fiesta del cine?

Este año comienza la segunda quincena de mayo y se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 (lunes, martes, miércoles y jueves).

¿Cuánto dinero cuestan las entradas?

Las entradas estarán durante los tres días al mismo precio que el año pasado, 3.50 euros.

¿Cómo comprar las entradas?

Para poder acudir a la Fiesta del cine es necesario solicitar la acreditación gratuita en su web fiestadelcine.com, los mayores de 60 años y los menores de 14 no deben hacerlo. La venta anticipada de las entradas comienza el miércoles 10 de mayo y sólo se podrá coger una entrada por persona, acreditación y sesión. Además, la Fiesta del cine no es acumulable con otras ofertas, cupones o descuentos como el Carnet Joven.