CULTURA

Fiesta del cine 2022: Qué días son, cómo comprar las entradas y a qué precio

Tras haber pasado dos años sin ella a causa del coronavirus, vuelve la Fiesta del cine. Consulta aquí qué días se celebra, cómo comprar las entradas y a qué precio están disponibles.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2022 05:34

Butacas de cine
Butacas de cine | Pexels

Con la vuelta a una cierta normalidad después más de dos años de pandemia de coronavirus, que comenzó en marzo de 2020, también regresa la Fiesta del cine, donde se ofrecen precios especiales para todos los usuarios que deseen acudir a las salas.

Se trata de la edición número 18 de la Fiesta del cine gracias a la iniciativa de la Federación de Cines de España, la Federación de Distribuidores y el Instituto de la Cinematografía y las Artes, con el objetivo de potenciar la asistencia del público a las salas como hábito social y cultural. La primera vez que se celebró fue en 2009, una vez al año, sin embargo, gracias a la buena acogida que tuvo, en 2011 pasó a ser semestral.

Según los últimos datos de Comscore Movies Spain, la asistencia a los cines ha disminuido en un 47,3% entre enero y marzo respecto a la media del mismo periodo entre 2015 y 2019. De hecho 2019, consiguió su segunda mejor edición histórica con más de 4 millones de espectadores, quedando por detrás de 2016, donde llegó a 2,65 millones de espectadores.

¿Qué días se celebra la Fiesta del cine?

Este año la Fiesta del cine se celebra los días 3, 4 y 5 de mayo (martes, miércoles y jueves).

¿Cuánto dinero cuestan las entradas?

Las entradas estarán durante los tres días a 3,50 euros.

¿Cómo probar las entradas?

Para participar en la Fiesta del Cine se requiere acreditación previa en la web fiestadelcine.com, excepto los mayores de 60 y menores de 14 años que no la necesitan.