Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

compositores

Ennio Morricone y John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes

El compositor italiano Ennio Morricone y el estadounidense John Williams han ganado este viernes de forma compartida el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020. Galardón por el que competían 42 candidaturas procedentes de veintiún países.

EFE | ondacero.es
Madrid | 05/06/2020
Ennio Morricone, en concierto en Barakaldo

Ennio Morricone, en concierto en Barakaldo / EFE

El Premio Princesa de Asturias de las Artes ha sido el segundo galardón en concederse en esta 40ª edición, después de que el miércoles se fallase el Princesa de la Concordia a los sanitarios españoles por el trabajo realizado durante esta pandemia del coronovirus.

Por otro lado, el dramaturgo inglés Peter Brook, reconocido por sus montajes de alto compromiso estético y social y uno de los grandes renovadores de las artes escénicas, fue el galardonado en 2019 con este premio, dotado de 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.