Sesión presidida por Miguel de Cervantes

Cervantes y don Quijote conquistan el Congreso en el cuarto centenario de la muerte del escritor

Miguel de Cervantes y don Quijote, propuesto para presidente del Gobierno, han conquistado el Congreso de los Diputados con música, humor, ironía y, sobre todo, mucha emoción, en el acto de conmemoración del cuarto centenario de la muerte del escritor.

Pablo Landaluce | @PLandaluce

Madrid | 21.04.2016 18:56

En una sesión presidida por el homenajeado en su cuarto centenario, Miguel de Cervantes, y con unos invitados que ocuparon las butacas de sus señorías, entre ellos niños y personas relacionadas con el mundo de la cultura y el espectáculo, el Congreso ha vivido una mañana muy especial.

A ella tampoco faltaron el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez; el de Ciudadanos, Albert Rivera, además del presidente del Congreso, Patxi López, y el presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara Baja, Toni Cantó, organizadores del acto.

Diferentes piezas del concierto del "Burleske de Quixotte" de George Phillipp Teleman fueron intercalando las intervenciones a las que daba paso un crítico e irónico Miguel de Cervantes, interpretado por el actor Manuel Tallafé.

El autor del libro más editado de la historia se mostró satisfecho de este homenaje "que tal y como está la cultura" pensaba no iba a tener y manifestó que tenía que aguantar las burlas de Shakespeare preguntándole por lo que se estaba organizando en su Centenario, frente a los actos que celebran el del bardo en los que participan más de 140 países.