Abuso sexual

Bob Dylan acusado de haber abusado sexualmente de una mujer cuando ella tenía 12 años

La mujer le acusa también de haberle dado drogas y alcohol para poder asaltarla.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2021 12:52

Bob Dylan, durante un concierto en la gira de 1967
Bob Dylan, durante un concierto en la gira de 1967 | Val Wilmer

Bob Dylan ha sido acusado de abusar sexualmente de una mujer cuando ella tenía 12 años. La denunciante, identificada como J.C., le culpa de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965.

Esta demanda inculpa al cantautor de ganarse la confianza de la presunta víctima usando su estatus "como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella", según señala el escrito legal. "Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante", agrega el documento.

La denuncia fue presentada por la supuesta víctima, una mujer de 68 años residente de Greenwich, Connecticut, el pasado viernesen el Tribunal Supremo de Manhattan, un día antes de que finalizara el plazo abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito gracias a una nueva ley aprobada en febrero de 2019 en el estado. La noticia de la denuncia fue difundida este lunes por los medios locales.

También acusan al artista de establecer esa previa conexión para que la denunciante se sintiera menos cohibida para poder abusar sexualmente de ella, ofreciéndole drogas y alcohol y amenazándola, además, con violencia física. Todo esto le causó a la supuesta víctima daños emocionales y psicológicos con los que aún lidia en la actualidad, ya que las acciones del músico le han hecho sufrir depresión y ansiedad permanentes que no le permitían llevar a cabo una vida diaria normal.

La mujer alega que el presunto abuso fue ejercido en numerosas ocasiones, incluso en el apartamento que el artista tenía en el Chelsea hotel. Se le imputa por asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales. El representante del músico ha negado tales acusaciones a través de la web Page Six. Daniel Isaacs, abogado del cantautor, afirma que "estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente". "La denuncia habla por sí sola", añadía.