SEGÚN DATOS DE COMSCORE

ondacero.es supera los 1,1 millones de usuarios únicos en marzo

ondacero.es registra 1,1 millones de usuarios en marzo lo que supone un crecimiento del +21% respecto a febrero. Los datos de Comscore revelan también que Atresmedia es el grupo audiovisual líder en Internet durante dos años consecutivos.

ondacero.es

Madrid |

Podcast de Onda Cero
Podcast de Onda Cero | ondacero.es

Más de 1,1 millones de usuarios únicos confiaron en el site de Onda Cero para informarse, lo que supone un incremento respecto a febrero del +21%, gracias a la extensa cobertura de la crisis política en Cataluña o el impactante caso del niño Gabriel, entre otros hitos informativos de marzo.

No ha faltado como siempre toda la actualidad informativa de la mano de Carlos Alsina y el entretenimiento con Juan Ramón Lucas en Más de uno, el repaso a todas las noticias, las entrevistas y el análisis de Julia Otero en Julia en la onda, así como el resto de programas de la emisora. También las retransmisiones deportivas (Champions League, la Liga, Copa del Rey), a través de Radioestadio y las declaraciones de sus protagonistas en El Transistor, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, superaba los 1,1 millones de usuarios únicos y se consolida como segunda web de radio musical del país.

Atresmedia, grupo audiovisual líder en Internet durante dos años consecutivos

Atresmedia cumple en marzo dos años como grupo audiovisual preferido en Internet y se consolida un mes más como líder indiscutible del sector: 18,6 millones de usuarios fueron fieles a los contenidos de Atresmedia en marzo, un +13% respecto a febrero.

Se trata del segundo mejor dato histórico del grupo, tras el primero registrado en octubre y establece la segunda mayor distancia histórica frente a su principal competidor: casi 6 millones de usuarios de diferencia (+46%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

Marzo ha sido, sin duda, un mes histórico para antena3.com y lasexta.com, al registrar récord de usuarios en ambos sites gracias, sobre todo, a un exhaustivo trabajo de cobertura informativa así como al estreno de esperados formatos de ficción.

antena3.com consigue su mejor dato histórico con 8,6 millones de usuarios en marzo (+31% frente a febrero).

antena3.com/noticias ha sido clave para lograr esos 8,6 millones de usuarios, recogiendo toda la actualidad política de la crisis en Cataluña así como casos sociales, donde destaca la inmensa repercusión informativa del caso del niño Gabriel, que se ha seguido en detalle en Espejo Público, gracias a entrevistas con los principales protagonistas y rigurosas exclusivas.

También la llegada de nuevas ficciones a la programación ha supuesto un importante empujón para la obteción de este récord: a los buenos datos de la comedia del año ‘Cuerpo de Élite’ y la telenovela de la que todo el mundo habla, 'Fatmagül', se suma la esperada emisión de la serie basada en el libro prohibido, 'Fariña'.

Tampoco podemos olvidar series que suman fieles semana a semana como ‘Amar es para siempre’ y 'El Secreto de Puente Viejo' o las visitas de Boris Izaguirre, Antonio Banderas, Ricky Martin o Dani Rovira, entre otras estrellas, al plató del 'El Hormiguero'.

lasexta.com supera los 6 millones de usuarios en marzo y celebra su mejor dato histórico

La web de laSexta también celebra este mes otro récord al atraer a más 6 millones de usuarios, con un impresionante +49% de crecimiento respecto a febrero y superando los 1,8 millones de usuarios de diferencia frente a su principal rival (+43%).

La información ha sido, como siempre, la piedra angular de este dato histórico: la web de Noticias de laSexta ha recogido fielmente todas las novedades del panorama político y social, así como los sites de los programas marca de calidad de la cadena: ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘Equipo de Investigación’, ‘Expediente Marlasca’ o ‘laSexta Noche’.

Sin duda, las nuevas entregas de ‘Salvados’ han generado una importante expectación, sin olvidar el regreso a la parrilla del programa de investigación de Cristina Pardo ‘Malas Compañías’.

Atresplayer se erige como plataforma líder de vídeo online de TV con 3,2 millones y consigue su mayor distancia histórica frente a su principal rival

Atresplayer es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo o en diferido de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma registró en marzo más de 3,2 millones de usuarios, un +27% frente a febrero y un +32% año contra año, frente a la caída del -31% interanual de su principal competidor.

Desde esperados estrenos como ‘Fariña’, la consagración de series como ‘Cuerpo de Élite’ y ‘Fatmagül’, pasando por programas como ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Espejo Público’ han contribuido a alcanzar este liderazgo, pero también las nuevas entregas de ‘Salvados’ y ‘Malas Compañías’, así como formatos líderes en información como ‘El Intermedio’ o ‘Al rojo vivo’ o el entretenimiento de ‘Zapeando’. Además, los usuarios no faltaron a su cita con las competiciones deportivas más emocionantes como los octavos de final de la UEFA Champions League, donde se vivieron encuentros como PSG-Real Madrid y Manchester United-Sevilla.

Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, Atresplayer sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tablets, consolas y smartphones, a las Smart TV y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.

Pero no sólo los datos avalan el éxito de Atresplayer. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de Atresplayer, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de TV On Demand (un 46% frente al Rtve.es -39%-, Mitele -37%- y Netflix -3,7%-).

Atresmedia consolida su liderazgo en consumo de televisión digital

En marzo 1,8 millones usuarios (dato de consumo de PC) acudieron a las webs de Atresmedia para ver y disfrutar de las series, programas, informativos, Champions League, telenovelas, contenido infantil y muchos más formatos que ofrece el Grupo, un +42% más que su competidor (1,2 MM).

Más de 819.000 usuarios únicos visitaron en marzo Flooxer

Con más de 819.000 usuarios, Flooxer mantiene su posición en el Top 10 de su categoría en comScore donde comparte ranking con YouTube o Vimeo.

Flooxer contó en marzo con la presencia de uno de los creadores de contenido con más seguidores del mundo: Luisito Comunica. AuronPlay le entrevistó en su formato exclusivo, Entre Vistas. Además, Fortfast estrenó su formato Fortfast World Tour donde recorrerá diferentes países del mundo para mostrarnos su cultura desde su particular punto de vista.

Entre los éxitos del mes en la plataforma de vídeo nativa digital de Atresmedia, Wismichu volvió a dar en el clavo al mostrar cómo la vida de un ‘youtuber’ puede ser tan estresante como la de un famoso de cualquier otro sector.

Partners Atresmedia: Economía Digital registra su mejor dato histórico rozando los 5 millones de usuarios en marzo

El conjunto de sites de Economía Digital logra un impresionante resultado en marzo: roza los 5 millones de usuarios únicos (+18%), mejor dato histórico desde que forma parte de la familia de Partners de Atresmedia y sube un +73% su audiencia frente al mismo período del año anterior.

Motorpress Ibérica y sus sites de deporte y motor continúan en tendencia ascendente sumando casi 2,6 millones de usuarios únicos (+3%).

Con más de 1,6 millones de usuarios únicos, guiainfantil.com mantiene su consolidada posición como portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar.