ESTRENO, MAÑANA EN 'MÁS DE UNO'

Onda Cero estrena ‘1492’, una ficción sonora narrada por Carlos Alsina y protagonizada por Roberto Álamo

Esteban González Pons, Luis del Val, Nacho Vigalondo, Rafa Latorre, Edu García, Jaime Cantizano, Carlos Latre, Goyo Jiménez, Agustín Jiménez, Paco Reyes, Juan Diego Guerrero, Javier Ruiz Taboada y, así, hasta 60 voces dan vida a otros tantos personajes históricos

ondacero.es

Madrid | 11.10.2022 13:43 (Publicado 11.10.2022 13:42)

Onda Cero estrena ‘1492’, una ficción sonora narrada por Carlos Alsina y protagonizada por Roberto Álamo
Onda Cero estrena ‘1492’, una ficción sonora narrada por Carlos Alsina y protagonizada por Roberto Álamo | ONDA CERO

Onda Cero estrena este miércoles, 12 de octubre, en ‘Más de uno’ la serie de ficción sonora ‘1492’, narrada por Carlos Alsina y protagonizada por el ganador de dos premios Goya Roberto Álamo.

‘1492’ es un mosaico histórico no sólo sobre el descubrimiento de América; también sobre acontecimientos ocurridos aquel año que, por sí solos, cada uno de ellos, son de una relevancia extraordinaria: la culminación de la Reconquista con la toma de Granada, la publicación de la Gramática castellana de Antonio de Nebrija, la entronización como papa del español Rodrigo Borgia, la expulsión de los judíos de la corona de Castilla y Aragón… o la expansión en Europa de históricos inventos, como la imprenta, la pólvora o la carabela.

‘1492’ es, por tanto, una obra coral llena de personajes, interpretados por más de 60 voces, entre las que destacan: Esteban González Pons, Luis del Val, Nacho Vigalondo, Rafa Latorre, Edu García, Jaime Cantizano, Carlos Latre, Goyo Jiménez, Agustín Jiménez, Paco Reyes, Juan Diego Guerrero, Javier Ruiz Taboada, Javier Cancho, Edu Galán, Daniel Ramírez García Mina, Jorge Freire o Euprepio Padula. Todos ellos darán vida a los personajes que hicieron de 1492 un año histórico.

Cuándo y dónde escuchar la serie

‘1492’ está escrita y dirigida por Carlos Zúmer, guionista de ‘La cultureta’ y de ‘Más de uno’, y se trata de su primera serie de ficción sonora: una producción de casi tres horas, divididas en cuatro capítulos, rigurosa e irónica, aventurera y divulgativa, con una cuidada ambientación.

El primer capítulo de ‘1492’ se estrenará mañana, a las 11.00 h en ‘Más de uno’. Además, mañana también estarán disponibles los capítulos 1 y 2 en la web y app de Onda Cero. Ya el miércoles 19 podrán escucharse solo en web y app los capítulos 3 y 4 de ‘1492’.